Correspondencia desde Eyjafjallajökull recibe la ayuda para la difusión Iniciarte 2010

El proyecto colectivo "Correspondencia desde Eyjafjallajökull" en el que trabajo con Regina de Miguel, Carlos F-Pello, Lorenzo Sandoval, Javier Fresneda y Edu Hurtado, recibe la ayuda para la difusión Iniciarte 2010.

Se trata de un proyecto de investigación colectivo sobre la identidad europea tomando su punto de partida en la erupción del volcán islandés EYJAFJÄLLAJÖKULL y sus consecuencias sociológicas en el contexto de la Europa Unificada. Acontecimiento que, como objeto de estudio, nos permite establecer y plantear conexiones entre historia, prácticas artísticas, política o estética. Se plantea una metodología de trabajo basada en la acumulación de información mediante una página web, el envió de registros a una dirección postal y el archivo de todos los registros obtenidos mediante la reflexión colectiva en encuentros no periódicos.

Este proyecto ha sido seleccionado y expuesto en su primera fase en el C arte C en la Universidad Complutense de Madrid y dentro del programa de actividades Paralelos de Manifesta 8, en Murcia. Con esta ayuda de Iniciarte se realizará una publicación que se presentará en octubre del 2011.

eyjafjalla.org/