Kitsch Digital: tres décadas de Interferencias en la Web. Sala 15 del Hospicio de Olot

El sábado 9 de julio a las 20h se inaugura la exposición colectiva Kitsch Digital: tres décadas de interferencias en la Web en la Sala 15 del Hospicio de Olot. La muestra, que fue el proyecto ganador de la convocatoria de artes visuales Can Felipa 2010 expuesta en el mes de febrero, es una colaboración entre la Sala 15 de Olot y Can Felipa de Barcelona.

Comisariada por Helena Acosta y Selena Rama Colecctivo Producción Aleatoria.

Con Olia Lialina (Rusia), Dragan Espenschied (Alemania), Tobias Leingruber (Alemania), Joachim Castañeda, (EEUU) y Antonio R. Montesinos (España)

______________________________________________________


Kitsch Digital es una muestra colectiva centrada en las transformaciones sociales, visuales y artísticas de Internet y la cultura pop digital en los últimos treinta años. El recorrido de la misma se estructura a partir de la llegada de los videojuegos y la estética píxel de los años ochenta, pasa por los inicios de Internet y la aparición del usuario amateur a mediados de la década de los noventa; y culmina con la eclosión del uso de herramientas de código abierto en la actual era de la revolución 2.0. La intención de esta exposición es poder ofrecer una visión desde los discursos generados a partir de la experimentación, por y para el usuario, dentro del campo de lo digital como medio expresivo.

La exposición ofrece a los visitantes la posibilidad de interactuar con obras que explican los diferentes roles del usuario frente a lo digital desde la invención de la Web. La selección que conforma la exhibición consiste en piezas híbridas de net art como lo son Narraciones Caminadas del español Antonio R. Montesinos, Midnight del duo Ruso/Alemán Olia Lialina y Dragan Espenschied, los proyectos Skate the Web y Artzilla del Alemán Tobias Leingruber, así como el arte urbano de Joachim Castañeda. Todas, obras que inciden sobre temas como la interactividad, la experimentación estética, el azar, la creación de redes y los contenidos de masas, que en conjunto conforman un lenguaje que puede calificarse como kitsch digital.

______________________________________________________


Más información:

http://www.olot.org/cultura/zerou/

http://kitschdigital.wordpress.com/

http://www.produccionaleatoria.com