Efecto de arrastre: demoscopia y futuribles - Premio Desencaja



Tengo la fortuna de poder anunciar que el proyecto 'Efecto de arrastre: demoscopia y futuribles' ha sido ha sido galardonado con el premio Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud junto a los proyectos de Elsa Rodríguez y Elena Rivas.

Este proyecto pretende ser una apropiación de los procesos que se dan en los estudios de futurología y ,mediante la manipulación de una encuesta basada en los titulares de la prensa del último año, predecir futuros posibles ante la actual situación que vive España. Con los datos obtenidos se realizará una serie de unos 50 diagramas de tarta que constituirá la pieza. Los gráficos pretenden ser la representación de una serie de conjeturas que cada espectador interpretará de forma abierta. Estas conjeturas versarán sobre las alternativas futuribles de reacción de la población ante la actual situación. Estas predicciones estarán claramente manipuladas y tergiversadas. Funcionarán como “futuribles ficticios” que pretenden ejercer la “efecto de arrastre” que titula el proyecto.

También se realizará una publicación con una tirada de 100 ejemplares que recopilará todas las gráficas en un formato fancine. Esta publicación se distribuirá durante la exposición final.

Pronto más noticias.

[+info]