Montaña Isla Glaciar en Centre d’Art la Panera



El Centre de Documentació de La Panera lleva un tiempo realizando un proyecto expositivo exclusivo para  la red dada la dimensión que está adquiriendo el fondo de ediciones especiales del centro. Para ello ofreceren a diferentes comisarios externos la posibilidad de trabajar sobre el fondo de publicaciones y presentar, mediante sus propias palabras, el proyecto que han decidido llevar a cabo.

Roberto Vidal ha comisariado la presentación #3 de este proyecto expositivo. Lo ha llamado «Todo, todo, todo está en los libros» y ha decidido contar con la publicación Montaña Isla Glaciar junto a publicaciones de David Armengol, Clara Nubiola, Francesc Ruiz, Miguel Noguera + Jonathan Millán, Momu & No Es, Ana García-Pineda, La Más Bella y Doropaedia.

«Todo, todo, todo está en los libros» pripone el viaje, las rutas, las historias, las búsquedas y las aventuras de estas publicaciones para realizar un recorrido geográfico por lo real y lo imaginado. Pretende lanzar interrogantes sobre la sociedad actual, proponer alternativas a este futuro distópico que planea sobre nuestras cabezas, utilizando la imaginación como medio para crear otros mundos posibles.

[+ info]